T-Shirt Forums banner

Roland GS-24 no corta

2 reading
28K views 67 replies 41 participants last post by  Larissa  
#1 · (Edited)
¡Ayuda! Mi cortadora Roland GS-24 ha estado funcionando bien y ahora, de repente, cuando la envío a cortar, hace el ruido de inicio y luego un pequeño movimiento como si fuera a empezar a moverse y cortar y cortará una prueba, pero no corta cuando le envío un archivo para cortar. He probado diferentes archivos y he desinstalado el software y el controlador y sigue haciendo lo mismo. Es como si fuera a empezar a cortar, pero simplemente no lo hace y no se mueve. Pensé que podría ser el cable de la impresora, pero si lo está enviando a la cortadora, tal vez no haría nada en absoluto y no estoy recibiendo ningún mensaje de error??? ¡¡¡Gracias!!!
 
#7 ·
Esta fue la respuesta de Roland. Funcionó para mí.

"Hay un problema con una actualización de Windows que se emitió durante la noche con nuestros cortadores que está causando las mismas cosas que usted ha descrito.
Si desinstala la actualización de Windows KB5039212 (Win 11) o la última actualización de funciones en Win 10, el problema se resuelve.

En el futuro, esperamos ponernos en contacto pronto con una solución permanente."
 
#9 ·
Esta fue la respuesta de Roland. Funcionó para mí.

"Hay un problema con una actualización de Windows que se emitió durante la noche con nuestros cortadores que está causando las mismas cosas que usted ha descrito.
Si desinstala la actualización de Windows KB5039212 (Win 11) o la última actualización de funciones en Win 10, el problema se resuelve.

En el futuro, esperamos ponernos en contacto pronto con una solución permanente."
¡Esto funcionó para mí! Gracias
 
#33 ·
Mi máquina es GX24. Misma situación. Espero que funcione después de desinstalar la actualización. El Cutstudio envía el trabajo a la impresora, luego el trabajo termina en un momento muy corto. Uso el Bloc de notas para enviar trabajos de impresión, y funciona bien. Así que creo que el problema viene de CutStudio
Tengo el mismo problema, ¿puedes ayudarme con la forma en que envías a través del bloc de notas?
 
#63 ·
nathan_6055 "Hay un problema con una actualización de Windows que se emitió durante la noche con nuestros cortadores y que está causando las mismas cosas que usted ha descrito. Si desinstala la actualización de Windows KB5039212 (Win 11) o la última actualización de funciones en Win 10, el problema se resuelve. Esto ha resuelto el problema - eres una leyenda 😁
¿Cómo desinstalo una actualización? Mi máquina ha estado funcionando desde la actualización. Se detuvo la semana pasada. Hoy es 30 de septiembre. ¿Alguna idea?
 
#20 ·
¡Ayuda! Mi cortadora Roland GS-24 ha estado funcionando bien y ahora, de repente, cuando la envío a cortar, hace el ruido de inicio y luego un pequeño movimiento como si fuera a empezar a moverse y cortar y cortará una prueba, pero no corta cuando le envío un archivo para que lo corte. He probado diferentes archivos y he desinstalado el software y el controlador y sigue haciendo lo mismo. Es como si fuera a empezar a cortar, pero simplemente no lo hace y no se mueve. Pensé que podría ser el cable de la impresora, pero si lo está enviando a la cortadora, tal vez no haga nada en absoluto y no estoy recibiendo ningún mensaje de error??? ¡Gracias!!!
He estado allí. Hay un par de soluciones.
Le pregunté a mi proveedor, esto fue hace años. Tenían un parche para arreglarlo. Sucedió de nuevo y fue un problema de firmware. Llevo 20 años usando Roland. Con paciencia y unas cuantas llamadas, las respuestas están fácilmente disponibles. Roland también tiene un gran soporte técnico.
Es un fastidio, pero una vez que lo aprendes, se vuelve más fácil.
Recuerda también reiniciar, solo digo...
 
#25 ·
Por favor, ayúdame... Tengo un Roland camm1 GS-24. Lo mismo. Intenté reinstalar el software Roland Cut Studio, cambié diferentes cables y usé diferentes enchufes USB en mi PC. Sin suerte. Fui al historial de actualizaciones de MS, no encontré la actualización KB5039211 (Win 10), pero encontré (Servicing Stack 10.....) un montón de actualizaciones de números el 11 de junio de 2024. Clic derecho, pero no se abre una ventana para mí con la opción "desinstalar". Intenté presionar el botón Suprimir... nada. Por favor, ayúdame
 
#26 ·
Por favor, ayuda...
Tengo un Roland camm1 GS-24
Lo mismo. Intenté reinstalar el software Roland Cut Studio, cambié diferentes cables y usé diferentes enchufes USB en mi PC. Sin suerte.
Entré en el historial de actualizaciones de MS, no encontré la actualización KB5039211 (Win 10) pero encontré (Servicing Stack 10.....) un montón de actualizaciones de números el 11 de junio de 2024. Clic con el botón derecho pero no me abre una ventana con la opción "desinstalar". Intenté presionar el botón Suprimir.... nada.
Por favor, ayuda
Verifique esta página en roland, mencionan kb5037591
 
#31 ·
¡Ayuda! Mi cortadora Roland GS-24 ha estado funcionando bien y ahora, de repente, cuando la envío a cortar, hace el ruido de inicio y luego un pequeño movimiento como si fuera a empezar a moverse y cortar y cortará una prueba, pero no corta cuando le envío un archivo para que lo corte. He probado diferentes archivos y he desinstalado el software y el controlador y sigue haciendo lo mismo. Es como si fuera a empezar a cortar, pero simplemente no lo hace y no se mueve. Pensé que podría ser el cable de la impresora, pero si lo está enviando a la cortadora, tal vez no haga nada en absoluto y no estoy recibiendo ningún mensaje de error??? ¡Gracias!!!
Estoy teniendo los mismos problemas, he perdido miles de libras de trabajo, me he puesto en contacto con trolands, sin ayuda.
 
#41 ·
Si desinstala la actualización, la volverá a obtener la próxima vez que su máquina compruebe si hay actualizaciones. Llamé a ROLAND UK y hablé con una señora muy servicial que dijo que este es un gran problema para ellos y me envió una solución. Todavía no lo he probado, pero lo intentaré más tarde. Le sugiero que intente eso antes de meterse con actualizaciones que seguirán volviendo.
 
#42 ·
Si desinstala la actualización, la volverá a obtener la próxima vez que su máquina compruebe si hay actualizaciones.
Llamé a ROLAND UK y hablé con una señora muy servicial que dijo que este es un gran problema para ellos y me envió una solución. Todavía no lo he probado, pero lo intentaré más tarde. Le sugiero que intente eso antes de meterse con las actualizaciones que seguirán volviendo.
No lo entendí del todo. ¿Qué me sugieres que intente hacer?
 
#46 ·
Tengo un GS-24. Justo en medio del corte se detuvo. Borré la actualización de Windows, pero eso no lo solucionó. Pensé que era un problema mayor, así que compré un GS2-24. Tampoco funciona. Tengo mi actualización de Windows en pausa. He eliminado y reinstalado el controlador y he usado 3 computadoras diferentes. Todas ellas no tienen esa actualización de Windows. Estoy perdido.
 
#47 ·
¿Le ha dejado de funcionar la "solución alternativa" a alguien más? Ha estado funcionando bien y a partir de hoy no puedo hacer que funcione. Tengo la luz encendida y el pequeño zumbido, pero no corta. He eliminado la actualización un par de veces, pero hoy eso no funciona.
lo desinstalé y aún no me funcionó
Lo mismo aquí

Tengo un GS-24. Justo en medio del corte se detuvo. Borré la actualización de Windows, pero eso no lo solucionó. Pensé que era un problema mayor, así que compré un GS2-24. Tampoco funciona.
He pausado la actualización de Windows. He eliminado y reinstalado el controlador y he usado 3 computadoras diferentes. Todas ellas no tienen esa actualización de Windows.
Estoy perdido.
 
#49 ·
Yo también

Tengo un GS-24. Justo en medio del corte se detuvo. Eliminé la actualización de Windows, pero eso no lo solucionó. Pensé que era un problema mayor, así que compré un GS2-24. Tampoco funciona.
Tengo mi actualización de Windows en pausa. He eliminado y reinstalado el controlador y he usado 3 computadoras diferentes. Todas ellas no tienen esa actualización de Windows.
Estoy perdido.
pausar las actualizaciones no hace mucho, Windows instalará las actualizaciones (solo más tarde)

desafortunadamente, este es un buen recordatorio para tener una computadora portátil dedicada y barata que tenga una instalación limpia de Windows
7 es lo mejor, pero si no está disponible para usted, vuelva a un 10 anterior y, al instalar, asegúrese de que no haya conexión a Internet (esto es posible con soluciones simples, como aquí o aquí)

luego, nunca permita que se conecte a Internet, o desactive por completo las actualizaciones (como aquí)

como dije en otra publicación, también puede intentar restaurar su computadora a una fecha mucho anterior (no afecta a los archivos personales)

recuerde, todos estos problemas no son un error, son una característica de Windows