T-Shirt Forums banner
61 - 80 of 103 Posts
La conversión a USB parece bastante simple, me gustaría hacerlo en un Melco EMC 1

Mi primera pregunta radica en el "disco de arranque", tengo los archivos de la respuesta anterior pero como dijo un usuario...

Para todos los que todavía están luchando con la conversión de Melco a USB, sigan los siguientes pasos:
¡La memoria USB tiene que tener SÓLO DOS ARCHIVOS!
Una vez que descomprimes el archivo de tommyfilyh, vas a tener 6 archivos
1.edsapp9d.rsa
2.edsapp9e.rsa
3.edsapp9f.rsa
4.INST (archivo de windows - ¡no lo necesitas!)
5.INSTALL (archivo de windows - ¡no lo necesitas!)
6.MELCO.SYS
Melco EMC10T necesita SÓLO edsapp9f.rsa y MELCO.SYS
Sin embargo, depende del año en que se fabricó la máquina, por lo que tendrás que RENOMBRAR este archivo a edsapp99.rsa. ¡Mi máquina fue fabricada en 1998 y tuve que renombrarlo!
Lo mismo ocurre con los otros tipos de máquinas Melco. Siempre sólo dos archivos (tienes tres allí, puede pasar que necesites uno diferente al que yo usé)

¿Qué archivos de arranque uso con mi EMC 1?

Mi segunda pregunta es, ¿qué cable de cinta Floppy de 34 pines debo obtener? ¿Y qué cable de alimentación debo obtener ya que parece que necesito ir de Hembra en el convertidor USB a Hembra en la placa misma.

He incluido una foto de la placa.

Attachments

Así que ahora mismo estoy trabajando para que la máquina de bordado EMC1 funcione. Recibí el hardware del emulador de disquete hoy por correo.

Así que lo conecté todo y estaba progresando,
1. La pantalla diría "INSERT BOOT DISK"
2. Insertaría el USB y luego presionaría start y diría "BOOTING DISK"
3. Diría "NOT CORRECT FILE!" (o algo así)
4. Luego volvería a "INSERT BOOT DISK".

Así que apagué la máquina y volteé el cable de la disquetera como se sugirió en línea. Esto no ayudó, así que lo volví a voltear. Y ahora ni siquiera puedo hacer que diga "BOOTING DISK". ¡Me siento tan estúpido, estaba progresando y ahora no voy a ninguna parte! ¡Por favor, ayuda!

Lea exactamente mi explicación. Una vez que tenga solo estos dos archivos (edsapp9f.rsa y MELCO.SYS) en su USB, cambie el nombre de edsapp9f.rsa a edsapp99.rsa. Porque yo tenía Melco EMC 10t - usé edsapp9f.rsa. Tal vez necesite edsapp9d.rsa o edsapp9e.rsa. Sin embargo, creo que entonces debería corregir el archivo para cambiarle el nombre a edsapp99.rsa. Tal vez debería formatear el USB primero a fat32. Importante: una vez que conecte el USB al emulador, en la pantalla (emulador) debería aparecer algo como "d0". Mientras esto esté ENCENDIDO, debe presionar Enter para iniciar el disco (tiene 4-5 segundos).

Probé la mayoría de las ideas que se muestran en esta publicación. Tenía el disco de inicio original, por lo que el que funcionó fue descargar un programa donde podía crear una unidad de sombra desde el disquete y copiarlo al USB que formateé en FAT32.
Gracias a todos los que han dedicado su tiempo a hacer que esto suceda. Es mucho mejor con el emulador de disquete instalado.

Recientemente heredé una máquina de aguja única Melco EMC1 y tenía una computadora antigua que tenía el cable con aspecto de teléfono de la computadora a la máquina y ejecutando Edsez. Funcionó por un tiempo. En resumen. La computadora murió. Ahora busco convertir la EMC1 a USB. Compré el emulador 720 y ahora necesito los archivos del disco de inicio. Sé que los archivos deben estar en algún lugar de la computadora. Espero que alguien por ahí sea tan amable de indicarme la dirección correcta o si alguien pudiera conseguirme los archivos que necesito para hacer que la máquina arranque. Probé archivos encontrados en línea pero recibo un mensaje de "error de disco de inicio". ¿Alguien puede ayudar?

Anoche logré arrancar la máquina desde una memoria USB. Encontré todos los archivos rsa en los discos de instalación de edsez y los puse en una memoria USB junto con un archivo sys. Supongo que la máquina cargará el archivo rsa que necesita. Debe haber 20 archivos diferentes en la memoria USB. Si alguien está interesado, tengo discos edsez, una tarjeta starlan, un dongle de puerto de impresora que se ejecutaba en una computadora con Windows 98 o 95. No recuerdo cuál. Estaré dispuesto a vender.

El emulador de disquete que pedí de China en e-bay por $15 con envío, también pedí el cable plano allí por $2.50 con envío. Hice mi propio cable de alimentación. Y tenía una memoria USB Memorex de 128 mb más antigua por ahí.

Codificador CC significa Codificador de Cambio de Color. En la parte superior de la máquina hay un pequeño LED que está ENCENDIDO (mírelo desde la parte superior de la máquina). Use un destornillador y gire el tornillo (en el lateral de la máquina, detrás del cabezal principal) hasta que este LED se apague. Esto significa que el codificador CC está configurado en posición. Si esto no funciona, puede ser que el codificador CC esté defectuoso.

Ok, así que prepárense para otra publicación larga, ¡pero creo que esta debería ser la última! Esto servirá para resumir todos los problemas que sabía que tenía y cómo los solucioné para que alguien algún día no tenga que pasar por el mismo infierno por el que tuve que pasar.

He borrado mi publicación anterior, pero la estoy incorporando a esta publicación porque la última fue errónea.

Este es el proceso que seguí y lo que aprendí...

1. Recientemente adquirí una Melco EMC 1M (máquina de cabezal único) en la que hice la conversión USB.

2. Tendrá que probar varias unidades flash o encontrar una que se haya asegurado de que funcione antes en estas publicaciones. Tengo 8 unidades flash que reuní de la casa y 3 de ellas funcionaron.

3. Tengo un montón de archivos y determiné que necesita "edsapp93.rsa" y "MELCO.SYS" de la lista a continuación (proporcionada amablemente por invitro59 en otro hilo).

4. Ahora, no estoy seguro de si soy solo yo, pero logré que funcionara con varias unidades flash cuando pedí el "MELCO.SYS" antes que el "edsapp93.rsa" en la unidad flash. Así que creo que, en lo que respecta al EMC 1M, ¡EL ORDEN IMPORTA!

Puede determinar de la lista a continuación lo que necesita para su máquina. Los tengo todos, así que si necesita uno, envíeme un mensaje privado.

EDSAPP80.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-6
EDSAPP81.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EM-1
EDSAPP83.RSA ARCHIVO RSA PARA EL MC-1
EDSAPP84.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-6/4 (CABEZAL TAJIMA)
EDSAPP85.RSA ARCHIVO RSA PARA EL LE-1
EDSAPP87.RSA ARCHIVO RSA PARA EL CH-1
EDSAPP88.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-6/4MT (CPU ANTIGUA)
EDSAPP89.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EP-1
EDSAPP8A.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-6M
EDSAPP8C.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-6/4M (CPU ANTIGUA)
EDSAPP90.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-6MTL
EDSAPP91.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-6ML
EDSAPP92.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-1MTL
EDSAPP93.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-1M
EDSAPP94.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-6/4MT (NUEVA CPU)
EDSAPP95.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-6/4M (NUEVA CPU)
EDSAPP97.RSA ARCHIVO RSA PARA EL ADVANTAGE 18
EDSAPP98.RSA ARCHIVO RSA PARA EL CH-1 (Nuevo estilo VER 2.03)
EDSAPP99.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-10T (Ver 1.09)
EDSAPP9A.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-10 (Ver 1.09)
EDSAPP9B.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-10/4T (Ver 1.20)
EDSAPP9C.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-10/4 (Ver 1.20)
EDSAPP9D.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-10/4TCE (Ver 1.20)
EDSAPP9E.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-10/4CE (Ver 1.20)
EDSAPP9F.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMC-10TCE (Ver 1.02)
EDSAPPb0.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMT-10T (Ver 1.14)
EDSAPPb1.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMT-10/4 (Ver 1.12)
EDSAPPb2.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMT-10/4T (Ver 1.12)
EDSAPPb3.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMT-1 (Ver 1.13)
EDSAPPb4.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EP1B (Ver 1.03)
EDSAPPb5.RSA ARCHIVO RSA PARA EL EMT 10TF1 (Ver 1.14)
RSA.COM ARCHIVO RSA PARA EL EMC10/12
RSACE.COM ARCHIVO RSA PARA EL EMC10/12 CE

5. Antes de comenzar a probar sus unidades flash, querrá verificar que su máquina tenga la configuración correcta.
A. Una vez encendido, querrá presionar y mantener, todo al mismo tiempo, la
[FLECHA ARRIBA] + [FLECHA ABAJO] + [ALT].

B. Esto lo llevará a la configuración inicial de la máquina. ¡NECESITA
SELECCIONAR LA MÁQUINA CORRECTA USANDO LAS TECLAS DE FLECHA!!!

C. Descubrí de la manera difícil que, de hecho, puede arrancar su
máquina física con la máquina incorrecta seleccionada en este menú. Arranqué
la mía inicialmente como un "EMC10/4CE V1.20" y usé "edsapp9e.rsa"
renombrado a "edsapp99.rsa"

D. Afortunadamente, la mía me arrojó un error que fue "¡¡MAL CC
ENCODER!!" lo que significa un codificador de cambio de color incorrecto. Esto es
porque mi máquina solo tiene una aguja y no cambia de color
automáticamente como la EMC10/4CE.

6. Ok, ahora que tiene todo eso configurado, una vez que la máquina lea "Insert boot disk" en la pantalla LCD, puede probar su primera unidad flash.
A. Inserte su primera unidad flash.
B. Presione el pequeño botón ***** a la derecha del emulador para que la
pantalla roja del emulador lea "d0" (que significa descarga).
C. Simultáneamente presione y mantenga presionado el botón Enter en el
EMC1.
D. Ahora debería arrancar o darle un error.
E. Si esto no funciona, repita con sus otras unidades flash.

Si alguien tiene alguna pregunta o necesita algún archivo, no dude en preguntar. No quiero que tenga que pasar por toda la angustia por la que tuve que pasar. ¡No creo que esto sea yo despidiéndome para siempre, pero ahora es el momento de intentar hacer algo!

¡Solo quería decirte lo verdaderamente agradecido que estoy por esto! ¡Acabo de reemplazar mi disquete con el USB correcto y todo funcionó la primera vez! Me tomó unos 30 minutos.

Realmente aprecio todo el tiempo que dedicaste a publicar esto y por todos los comentarios que ayudan a todos.

¡Felices fiestas para ti!

61 - 80 of 103 Posts