Buenos días,
Para aquellos que buscan convertir sus máquinas Melco EMT & EMC (cabezales simples o 4) a USB, aquí está cómo lo he hecho por menos de 50 $.
(mi máquina con la unidad de disquete USB instalada)
Primero:
- El "emulador" debe ser el SFRM72-FU. SFR1M44-XX no funcionará. Melco utiliza 720k. Compré este por 49 $ con envío incluido.
- Funciona sin ningún problema en mi máquina (Melco EMT 10/4T de diciembre de 1998)
- Las memorias USB deben estar en formato FAT o FAT32 (predeterminado). Estoy usando una memoria USB TDK de 4GB común:
Preparando los discos de arranque
1) Descargue el archivo correspondiente al tipo de su máquina:
- Cabezal único: Descargar
- 4 Cabezales: Descargar
2) Conecte su memoria USB a su computadora.
3) Ejecute el archivo descargado y descomprima el contenido en el USB.
4) Su memoria USB es ahora un "disco de arranque".
Instalación:
1)
2) [/B]Retire la unidad de disquete de la carcasa. Desenchufe el cable de 34 pines y el cable de alimentación.
3)
4) Conecte los cables a la nueva unidad. Una vez reemplazado, proceda a volver a ensamblar la máquina.
5) Su máquina está lista para leer desde USB.
Que tenga un buen día y perdón por mis errores en inglés.
Bernina.
Para aquellos que buscan convertir sus máquinas Melco EMT & EMC (cabezales simples o 4) a USB, aquí está cómo lo he hecho por menos de 50 $.

(mi máquina con la unidad de disquete USB instalada)
Primero:
- El "emulador" debe ser el SFRM72-FU. SFR1M44-XX no funcionará. Melco utiliza 720k. Compré este por 49 $ con envío incluido.
- Funciona sin ningún problema en mi máquina (Melco EMT 10/4T de diciembre de 1998)
- Las memorias USB deben estar en formato FAT o FAT32 (predeterminado). Estoy usando una memoria USB TDK de 4GB común:

Preparando los discos de arranque
1) Descargue el archivo correspondiente al tipo de su máquina:
- Cabezal único: Descargar
- 4 Cabezales: Descargar
2) Conecte su memoria USB a su computadora.
3) Ejecute el archivo descargado y descomprima el contenido en el USB.
4) Su memoria USB es ahora un "disco de arranque".
Instalación:
1)

2) [/B]Retire la unidad de disquete de la carcasa. Desenchufe el cable de 34 pines y el cable de alimentación.
3)

4) Conecte los cables a la nueva unidad. Una vez reemplazado, proceda a volver a ensamblar la máquina.
5) Su máquina está lista para leer desde USB.
Que tenga un buen día y perdón por mis errores en inglés.
Bernina.